Consejos para tu primer día de practicas

Empieza el año 2020 y te vamos a dejar unos consejos para que tu primer día de prácticas sea todo un éxito. Normalmente enfrentarse a este primer día conduciendo da miedo, pero «Take it easy» con estos consejos lo superarás y estarás deseando que llegue la siguiente práctica.

Acabas de sacarte el teórico y llega el primer día de ponerse al volante se suelen dar varios casos, a muchos sus familiares les dan unas mínimas nociones y conducen en algún descampado o polígono abandonado y el que no ha conducido nunca en su vida, sea cual sea la situación siempre da un poco de pánico enfrentarse al tráfico de la ciudad. Lo mejor es que tu primer día sea con el coche de la autoescuela ya que está totalmente prohibido conducir sin carnet y puedes tener malos hábitos que jugarán en tu contra a la hora de aprobar el carnet.

YO NO PUEDO CONDUCIR ESTO!

Primero de todo repite con nosotros «nadie nace sabiendo conducir», todos hemos pasado por nuestro primer día al volante y hemos recibido clases prácticas para aprobar el carnet. Toda habilidad conlleva un proceso de aprendizaje. Así que, no seas muy exigente contigo mismo en tu primer día. Evita los errores más comunes como ajustar retrovisores y el asiento, es importante que estés cómodo.

Pon en práctica lo que has aprendido en las clases teóricas como poner las manos en el volante, no pegues volantazos, señaliza siempre antes de cualquier maniobra, es importante que los otros conductores vean que vas a hacer. Los conductores saben que estas en prácticas por lo que tendrán más paciencia contigo (todos hemos sido novatos). No menos importante es fijarte bien en las señales de tráfico.

Es importante que te comuniques con el profesor, que le traslades todos tus pensamientos e inquietudes. A lo largo de los años se forman grandes relaciones Profesor-Alumno y en Autoescuela Gloria contamos con un magnifico grupo de profesionales preparados para gestionar tus inseguridades y hacer de ti un conductor de primera. Nunca te quedes con la duda, siempre pregunta.

Nuestro ultimo consejo es que respires, te visualices conduciendo, conducir es un placer y en cuanto superes esa segunda clase estarás deseando volver a conducir. Recuerda «KEEP CALM AND DRIVE» y como decía Obama «YES WE CAN»