Cómo preparar tu coche para viajar en vacaciones
Invertimos mucho tiempo en planificar nuestras vacaciones, pero ¿cuánto tiempo dedicamos a preparar nuestro coche para el viaje? En este árticulo del Blog de Autoescuela Gloria, te vamos a dar unos consejos a tener en cuenta de cara a tu viaje en vacaciones.
Pensando en tu viaje de Semana Santa, se acerca el buen tiempo del verano y apetece una escapadita en nuestro coche a algún lugar maravilloso, lejos de aquí. No importa la distancia, lo importante es que el coche este a punto para que no nos de ningún susto o imprevisto y para ello debes seguir los siguientes puntos que te proponemos.
10 reglas para preparar tu coche para viajar en vacaciones
- Comienza el viaje descansado, El día anterior asegúrate de dormir las 8 horas reglamentarias, sobre todo si el viaje es largo ya que las carreteras se convierten en monotonas y parece todo igual, esto nos permitirá estar más atentos ante cualquier imprevisto
- Ház una parada cada 2 horas, tanto si lo necesitas como si no, toma un café, un bocadillo o simplemente estira las piernas, esto te permitirá volver a estar enfocado al volver a la carretera.
- Comparte responsabilidades, si tu copiloto o acompañantes tienen carnét de conducir, comparte con ellos el volante, esto te permitirá incluso echarte una siesta o relajarte un rato.
- Nunca bebas alcohol durante el viaje, es normal que nos relajemos y nos tomemos una cerveza durante alguna de las paradas, pero el alcohol, además de las multas nos puede ocasionar sueño y cansancio.
- Planea tu viaje mirando el parte del tiempo, así antes de salir podrás ver a que horas hay lluvia o evitar las horas de máximo calor.
- Aplicaciones a tu servicio: ya os lo contamos en este otro árticulo del blog, hay muchas aplicaciones que nos ayudan en la conducción no te lo pierdas, pinchando aquí.
- Si tu coche es de alquiler, familiarízate con el: Asegúrate de que controlas el manejo de luces, retrovisores, control del aire, etc….
- El equipaje siempre en el maletero: así en cuestión de choque o colisión minimizaremos los daños, si no cabe y no hay más remedio delante, pero si puedes, siempre maletero.
- Asegúrate de que el vehículo está en perfectas condiciones: la presión de los neumáticos, los niveles de los líquidos, llena el deposito y no esperes a llegar a la reserva para volver a echarle.
- El cinturón de seguridad: Aunque sea algo lógico en un viaje largo se nos puede pasar, asegúrate en cada parada que tanto tu como tus acompañantes lo llevan.
Ahora si, no nos queda nada más que decir, que tengas buen viaje y disfrutes de las vacaciones que seguro te mereces.